miércoles, 8 de abril de 2015

WSQ14 ESTIMATING "e"

ACERCÁNDOSE A "e"

El valor constate de e o el constante de Euler es igual a 2.718281828. Al parecer hay algunos métodos que se pueda sacar el valor de e, bueno, no exactamente, pero un aproximado de acuerdo al número de decimales que se quiera establecer.

La fórmula sería esta: 

Nos damos cuenta que cada valor que se suma está dividido por un valor factorial. Podríamos escribir de nuevo la fórmula de la factorial para poder usarlo en este programa; sin embargo, hay un modo más sencillo de hacerlo. Importar su módulo y llamarlo. Pero antes, voy a tener que quitar una parte del código de la WSQ09 para hacerla menos enredada a la hora del input y output. Aquí la versión modificada de esta:


 Aquí una foto del código actual:

Utilizamos un loop que se rompe cuando "x" es igual al número de decimales que se va usar. Declarar "x" y "y" a 0 para que se vuelva a repetir hasta el límite establecido. Aquí se puede ver que se llamó la función del módulo "Fact" y que dentro "x" sea afectada por esa función. No hay que olvidar que se debe de importar el módulo o el archivo primero antes de realizar la operación. El output sería esto:
Se ve que cuando más decimales se pone, más aproximado se acerca a e.
Aquí el link en GitHub:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario