miércoles, 8 de abril de 2015

WSQ11 YO SOY 196

YO SOY 196

Un palíndromo es cuando una serie de caracteres se puede leer así mismo al revés. Un ejemplo sería: "BOB", al revés "BOB". Tomando con números sería esto: "121", al revés "121". Los números así se llaman palíndromos naturales. De lo contrario, se hará un proceso de iteración hasta que pueda convertirse en un palíndromo: "19". "19", al revés "91". 19 + 91 = 110. "110", al revés "011". 110 + 011 = 121. "121!, al revés "121". En caso de que no se pueda llegar luego de varias vueltas a ese número se le conoce como Número de Lychrel. Un ejemplo sería 196.

Para entender cómo hacer un código con este método es muy complicado. La verdad, yo me quedé en algunas partes que todavía no me queda claro. En el output tiene que salir el rango, la cantidad palíndromos naturales, número no Lychrel y candidatos a ser números Lychrel luego de 30 iteraciones. Aquí fotos del código y del output:



Aquí el link en GitHub:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario