miércoles, 8 de abril de 2015

WSQ10 LISTS

LISTAS

La lista es una sequencia de valores y esos valores son llamados como elementos. Esos elementos pueden ser de cualquier tipo. En este ejercicio  nos piden hacer un programa que muestra el total, el promedio y la desviación estándar con listas. Hay que utilizar loops para esto.

Aquí el código en fotos:



Una forma fácil de sacar la suma total es poner "sum()", pero aquí decidí utilizar un "for in range" para declarar una variable a 0, tomar cada valor de la lista y sumarlas con la variable ya declarada hasta que termine con todos. Para el promedio fue sencillo, solo llamas la función con los valores ya resueltos y dividirlas por el número de valores que hay en la lista: para eso se utiliza "len()". Para la desviación estándar es algo complicado de expliar. Declaras una variable con la función del promedio con los resultados ya resueltos, declaras 3 variables (t, d, o) a 0 y utilizas un "while"para declarar que el loop se romperá si "t" llegara a "len(n)". Pon "d" para que toma la fórmula de la desviación estándar tomando cada valor dentro de la lista, cada vez que realiza un valor se suma a 1 con "t" hasta llegar a "len(n)", luego declara "o" para que cada valor de "d" sea sacado se sume con "o" hasta llegar al límite de acuerdo a la variable "t". Por último, dividir "o" entre "len(n)" y sacar raíz cuadrada.

Para poner valores dentro de la lista se puede utilizares 2 cosas: o puedes poner valores determinados dentro de la lista o ponerlas cuando el programa te lo pregunte. Si eliges la segunda opción, debes de primer declarar otra variable (s) a 0 y utilizar un "while" que se rompe si "s" llegue a 10. Para cada valor puesto se agregará a la lista con "append". Llamas el nombre de la lista con punto, pon "append" y entre paréntesis será cada valor agregado hasta llegar al límite propuesto por "s" porque "s" llegó a su límite (10) para que rompa el loop. Aquí el output:


Aquí el link en GitHub:
https://github.com/YeshuaAguilar02/PYTHON/blob/master/WSQ10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario