domingo, 5 de abril de 2015

MASTERY 13 Importing and using Python modules

IMPORTAR Y USAR MÓDULOS DE PYTHON

Un módulo es un archivo que contiene una colección de funciones variados y relacionados. Python contiene una buena cantidad de módulos a su disposición. Aquí les dejo un link para saber qué módulos contiene: https://docs.python.org/3/py-modindex.html.

Los módulos facilitan muchísimo las cosas a la hora de desarrollar tu código a base de operaciones, algoritmos, etc. Pero para que ese módulo esté disponible en el programa hay que importarlo, es decir, teclea "import" y el nombre del módulo. Elegiré uno de los módulos más conocidos en Python: math.  Este módulo se puede utilizar para procesos y funciones matemáticas como raíz cuadrada, el valor de pi, seno, coseno, entre otras cosas. Aquí un ejemplo: 
Para poder utilizar esos módulos primero hay llamar el nombre del módulo, luego punto y poner el nombre de la función que se quiere hacer con su argumento. En este caso sería llamar la función o el valor de pi (3.14159...)  y sacar raíz cuadrada de la variable dentro del parámetro de esa función. Es necesario memorizar el nombre de las funciones. 

También existe otros módulos como "statistics" donde se pueda utilizar funciones y fórmulas de estadísticas como la derivación estándar o la varianza, "random" que sirve para elegir un valor al azar dentro de un rango, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario