miércoles, 8 de abril de 2015

WSQ13 BABYLONIAN METHOD

MÉTODO BABILÓNICO

Sabemos cómo utilizar raiz cuadrada ¿no?. En programación es fácil sacarla si utilizamos "import math" y ponemos el "math.sqrt()" para poder sacar el resultado. Pero, ¿cómo vamos a sacar raíz cuadrada sin el módulo? Hay que utilizar el Método Babilónico.

El Método Babilónico consiste en achicar un rectángulo hasta que todos sus lados miden iguales sin que el área sea modificada. De un rectángulo determinado se toma su ancho y su largo para sumarlos y luego dividirlos entre 2. El resultado que sea en esa división será el largo de otro rectángulo que todavía tiene la misma área. Hay que despejar el ancho como en las ecuaciones. De ahí se repite el  procedimiento una y otra vez hasta que el ancho y el largo midan lo mismo. 


Aquí el código con foto:
Hay que declarar la variable "z" que sea igual a "n" y que "y" sea 0. Poner un loop que se rompa cuando "z" sea igual a "y". Se empezará que "y" no sea igual a "z" por el valor de "n", pero cuando "z" realizara el método babilónico, "y" tomará el valor de "z" anterior y se repetirá el procedimiento hasta que "y" sea igual a "z". Eso es lo que yo entendí de acuerdo al código aquí, no sé ustedes. El output sería esto:

Aquí el link en GitHub:
https://github.com/YeshuaAguilar02/PYTHON/blob/master/WSQ13

No hay comentarios.:

Publicar un comentario