domingo, 5 de abril de 2015

MASTERY 15 Use of the conditional "if"

USO DE LA CONDICIONAL "if"

Las condiciones se utilizan en caso de que ciertos valores o variables cumplen ciertas características y pueda seguir en el camino una operación o se pare o tome otro camino. El comando o la palabra clave para establecer una condición es "if". La estructura de "if" es como el de las funciones creadas: un "header" y un "body", es decir, una cabeza donde se pone las condiciones y su cuerpo donde se realizarán más operaciones y otros procesos. Para esto voy a utilizar el código de la WSQ05.

Quiero convertir ºF a ºC. Ya que tengo la operación falta otra cosa que agregar: determinar si a esa temperatura se evapora el agua.  Se utiliza "if" y la siguiente condición: "C >= 100:". Quiere decir que si el grado en Celsius es igual o mayor a 100, el agua se evaporará. Al igual que las funciones, se debe de poner 2 puntos al terminar de definir la condición.

Tomado un ejemplo en la terminal sería esto: "El agua está a 356 ºF. En ºC está a 180. 180 es mayor que 100; por lo tanto, el agua se evapora". El comando "else" lo explicare en el siguiente Mastery.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario