miércoles, 6 de mayo de 2015

MASTERY 20 Use of loops with "for"

Uso de ciclos con "for"

Y hemos visto cómo funciona con "while", ahora hay que ver cómo funciona con "for". El "for", en mi opinión, tiene más usos que el "while". En una parte hay casos en donde se debe de utilizar "range" para poder determinar los límites y el número de veces que se contarán. Aquí un ejemplo:
Antes de irnos a los argumentos dentro del rango, "for" siempre utiliza una segunda variable que sería como cada valor dentro de un rango o una lista. También siempre se debe de utilizar "in" que se refiere a irse dentro del rango o lista determinada. En el "range" tiene 3 parámetros: el límite donde empezará, el otro límite donde terminará y la cantidad de valores que tomara. Si en el último parámetro se pone 1, se tomará cada valor en 1 en 1. Si es 2, se tomará los valores en 2 en 2 y así sucesivamente. Luego esta la operación que deseas poner y que se volverá a repetir hasta que llegue a cierto límite. Aquí saldría en el output:
Sin embargo, NO SIEMPRE SE UTILIZAN ESO 3 PARÁMERTROS. Aquí tengo un gran ejemplo de ello:
Hay que declarar una variable para el loop primero. Aquí vemos que solo se utilizó el "range" en solo en "b". Lo que quiere decir es que se tomará cada valor para poder multiplicar 2 variables hasta que llegué a la cantidad de "b", es decir, se hará la multiplicación "b" veces. Aquí en el output:

Otro uso del "for" sería en las listas. No es necesario poner un "range" para este tipo de cosas. Lo que hará "for" es tomar cada valor que está dentro de la lista para su operación hasta que ya no haya valores ahí. Aquí el código:
Aquí sería tomar tomar un valor, sumarlo, volver a la lista y volver a sumarlo con la respuesta anterior hasta llegar al límite. Aquí en el output:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario