miércoles, 6 de mayo de 2015

MASTERY 24 Creation and use of tuples in Python

CREACIÓN Y USO DE TUPLES

Un "tuple" es como una lista que contiene elementos de cualquier valor y tipo. La principal diferencia entre un "tuple" y una lista es que los "tuples" no son mutables, es decir, no se pueden modificar a la hora de correr el programa. Para diferencia de un "tuple" y una lista visualmente es el uso de paréntesis o "()". Bueno, de hecho, no se usa mucho los paréntesis; se puede utilizar solo paréntesis y una coma. Otra forma de crear un tiple es utilizar el comando "tuple" y paréntesis. Utilizaremos la mastery anterior

Voy a modificar la primera línea sustituyendo los corchetes con paréntesis:

Vemos que en la línea 3 se quiere sustituir la posición número 1 de la lista "sel" de un 8 a un 3. Intentamos hacer esto con un "tuple" y esto nos mostrará en el output:

Los tupes tienen varias funciones. Uno sería el uso del comando "divmod". Este toma 2 argumentos y los regresa con 2 valores diferentes que serían el cociente y el residuo. Aquí un ejemplo:

Otra función sería el "zip" con listas. Tenemos 2 variables: una con "tuple" y otra con una lista. Juntamos esto con "zip" y esto nos dará: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario